viernes, 3 de marzo de 2017

Práctica 1º Autoconocimiento e identificación de emociones



La primera práctica que realizamos abordo el tema de las emociones, en la que cada uno teníamos que encontrar un sentimiento relacionado con la tristeza, la rabia y el miedo. En esta práctica, una alumna de nuestra clase nos ponía tres melodías y teníamos que interpretar cuáles eran nuestras sensaciones respecto a las emociones que se nos planteaban.


Tras escuchar las melodías, debíamos escribir en un trozo de papel lo que sintiéramos con el determinado sentimiento. A continuación, metíamos cada uno el papel doblado en un sobre. Y por último, leíamos en alto aleatoriamente los papeles, ya que cada uno lo realizábamos de forma anónima.


Aitana: "En mi opinión, me gusto mucho la práctica ya que con ello hemos sido capaces de reflexionar sobre nuestros sentimientos y saber plasmarlos en un papel, dándonos cuenta de qué tipos de pensamientos tenemos en nuestro interior. Y como con la ayuda de la música, somos capaces de reflexionar."


David: "Dese mi punto de vista, creo que ha sido una práctica lo suficientemente atractiva como para poder haberle prestado toda la atención necesaria y expresar nuestras emociones y sentimientos de forma anónima. Otro punto a favor, es el hecho de poder haber sido anónimos, y poder reflejar todas nuestras sensaciones en el papel y expresar lo que nos provoca al sentir esas emociones. Por último cabe destacar que el profesor desarrolla las actividades de forma lúdica y eso hace que a los alumnos les guste más el atender y participar en clase en todo momento."


Jessica: "Creo firmemente que a nivel personal, esto nos ayuda a conocernos mejor y a darnos cuenta de que no solo nosotros tenemos o creemos tener esos pensamientos o sentimientos, sino que son más comunes de lo que nos pensábamos y que juntos podemos crear una ayuda o una nueva percepción para cambiar o mejorar eso que nos está afectando, así como también nos ayuda como trabajadores sociales, una vez nos conocemos, a poder ayudar o guiar en los sentimientos a nuestros clientes.



Como reflexión personal creo que esto deberíamos hacerlo no solo con estos sentimientos sino con todos los demás porque eso mismo nos ayuda a saber cómo actuar hacia los demás y hacia nosotros mismos, e inclusive hacia un amigo o familiar que nos cuenta un problema relacionado con esto mismo y poder ayudarle o enfocar mejor su idea acerca de esa percepción."


Diego: "Estoy de acuerdo con mis compañeros, a simple vista podía parecer una práctica sencilla y sin mucha importancia, no obstante estaba equivocado, las cosas simples también pueden ser útiles y respecto a la importancia, opino que una vez realizada, a mí personalmente me ha servido más de lo esperado. Hay sentimientos y opiniones que están dentro de ti, y no te atreves a comentar en voz alta, de esta forma sí era posible. Es gratificante ver y escuchar que tus inquietudes o parte de ellas, son compartidas y entendidas por parte de los compañeros."



No hay comentarios:

Publicar un comentario